Afirman los psicólogos que los acontecimientos de nuestra infancia marcan inevitablemente el desarrollo futuro. Nuestra manera de afrontar el mundo, nuestros miedos, nuestro comportamiento con los demás o nuestro concepto de nosotros mismos se forja desde los primeros años de vida y las experiencias a las que nos enfrentamos entonces. Todo queda grabado en nuestra memoria más profunda y algunas situaciones permanecen tatuadas en nuestra piel: alegrías, tristezas, juegos, muñecos favoritos, ausencias prematuras, llegadas inesperadas, caídas, saltos intrépidos...
lunes, 25 de septiembre de 2017
lunes, 18 de septiembre de 2017
Seis locas cuerdas
¿Has jugado alguna vez con las palabras? ¿Se te ha ocurrido rebuscar entre sus significados, mezclar sus letras o unir sílabas dispares? Quienes aman la literatura experimentan con ella. ¿Por qué no crear vocablos aún no dichos? ¿Por qué no inventar nuevas acepciones no recogidas en el diccionario? ¿Por qué no agitar las letras hasta que estas se sucedan al azar? ¿Por qué no combinar términos que la lógica no admite?
jueves, 7 de septiembre de 2017
A sangre fría
En 1959 se produjo un cuádruple asesinato en Holcomb, un pequeño pueblo agrícola de Kansas. Un matrimonio y sus dos hijos adolescentes aparecieron brutalmente muertos sin que hubiese un motivo aparente para tan cruel acción. Los Clutter eran una familia trabajadora, sencilla, religiosa y muy apreciada por sus convecinos; ¿quién querría acabar con sus vidas entonces?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)