domingo, 8 de mayo de 2016

Deportistas ejemplares

Deportistas ejemplares es el segundo libro de relatos publicado por Antonio Javier González Pérez (Tenerife, 1961). Se trata de 258 historias breves cuya temática común es el deporte.
Podríamos jugar con el título de la recopilación y afirmar que son ejemplos de deportistas de distintas disciplinas, tanto individuales como de equipo, de agua, de pista, de mesa, de pelota, de balón, al aire libre, en estadios, canchas, piscinas o gimnasios, masculinos y femeninos, profesionales y principiantes, de adultos o de niños, reales o ficticios, de victorias, de fracasos, de lesiones y lecciones, de amor y desamor, de confianza y desconfianza, de cordura y locura, de broma y en serio, de pudor y de sexo, de retos y derrotados, de rivalidades y amistades, de lesiones y curas, de aplausos y llantos, de triunfos y derrotas, avances y tropiezos, de experiencia e inexperiencia, de cansancio, sudor y lágrimas.
En definitiva, solo una persona tan vinculada al mundo de la actividad física como Javier podría contar con una gama tan amplia de vivencias, anécdotas y experiencias que elevar al mundo de la ficción en forma de breves relatos que entretienen y hacen reflexionar a lector. Leerlos es una buena manera de ejercitar nuestros ojos y nuestra sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario