viernes, 27 de mayo de 2016

"La noche más larga"

La oscuridad lo absorbía todo. La luna había sido amordazada por espesas nubes que sumían el bosque en siniestras tinieblas inescrutables. A su alrededor, sus dilatadas pupilas solo podían distinguir extrañas siluetas deformadas por el intenso pánico que lo atenazaba. Cada ruido, cada sonido que penetraba en sus oídos lo estremecía, pues era presagio de inmediata desgracia. Con el ulular del viento entre las ramas percibía amenazadores monstruos que ansiaban capturarlo y desgarrarlo en mil diminutos pedazos. Una lechuza enorme batió sus alas en las proximidades y le arrancó un ligero gemido que a punto estuvo de delatar su frágil situación. Husmeó el aire y se colaron en sus fosas nasales aromas conocidos a tierra húmeda y plantas, y otros que nunca había percibido. Por encima de todos ellos dominaba el acre olor del miedo.
Pequeño, solo, asustado y helado se hallaba en ese diminuto escondrijo en el que había logrado refugiarse después de un extenuante vagar sin rumbo por entre la espesura desconocida. Se había perdido. Era un hecho que pudo constatar cuando, tras la caída del sol, no supo retomar sus pasos. Había intentado reorientarse, pero no había estado atento a lo que lo rodeaba mientras avanzaba, por lo que a cada paso se extravió más.
De vez en cuando escuchaba amenazadores aullidos lejanos y gritos de voces extrañas que era incapaz de distinguir. Se acurrucaba cuanto podía sobre sí mismo con la esperanza de volverse invisible a los terribles seres nocturnos que devoraban a los pequeños incautos que, como él, cometían la torpeza de perderse. Intentaba llenar su mente con agradables recuerdos que lo distrajeran y le proporcionaran el calor que necesitaba, pero éstos eran desplazados por sus mayores temores.
A una hora indeterminada de la eterna noche sus exhaustos párpados cayeron para cernirlo en la misma negrura en la que permanecía despierto. El mundo se cerró para él.
          Las adormiladas luces del nuevo amanecer surgieron lentamente desde el este. Aún sumido en el sopor del sueño, sintió que algo húmedo le rozaba la cara. Abrió sus enormes ojos con espanto y descubrió que ante sí se hallaba su salvación. Su madre, una peluda perra pastora, había logrado rescatarlo de la soledad y devolverlo a la vida.
© Erminda Pérez Gil, 2016

6 comentarios:

  1. Hoy ha sido un día lleno de buenas cosas: he conocido a la autora, he hablado con ella durante una hora de literatura, de lo humano, de lo divino y ¿por qué no? de lo cotidiano. He terminado de leer El pasado siempre vuelve, con agrado y sorpresa. Mañana lo volveré a leer y lo depositaré después en mi anaquel de cosas más entrañables, atesorando con él este día.
    Gracias, Erminda. Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un verdadero descubrimiento conocerte, Miguel, y poder escucharte es un placer. Gracias por leerme y releerme.
      Yo me estoy deleitando con tu novela "Los amores perdidos".

      Eliminar
  2. Hola Erminda fantástico tu relato atrapa uuff ese toque gótico en tus letras muy buenas , un beso amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Beatriz! Me alegro de que te haya gustado. Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta el relato, precioso. Y la fotografía, se parece mucho a una que hice yo en uno de mis bosques. Seguiré leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Carlos! Resulta satisfactorio saber que lo que escribo gusta. La foto la saqué de Pixabay.

      Eliminar