Maggie O'Farrell logró ser reconocida en España en 2021 gracias a Hamnet, novela que ya comentamos en el resumen de lecturas de 2022. No obstante, la escritora británica ya contaba con varios libros en su haber, entre ellos, La primera mano que sostuvo la mía, por la que fue premiada en 2010, y que publicaría en español Libros del Asteroide en 2018 con traducción de Concha Cardeñoso.
Esta novela presenta dos historias en tiempos y con personajes distintos que se van sucediendo una tras otra. Fluyen como dos ríos que terminan convergiendo en un punto y mezclan sus aguas en un mar común.
Alexandra es una joven que se siente desubicada en su familia, en su pueblo en los años que le han tocado vivir y que, por un azar del destino, sus pasos la conducen a Londres, donde continuará casi toda su historia. Sus relaciones personales, su trabajo, y su vida se van transformando hasta convertirla en una mujer autosuficiente y sagaz.
Por otra parte, conocemos la historia de una joven pareja que acaba de tener un bebé, pero cuyas vidas se ven trastornadas por la complicada llegada del pequeño. Elina y Ted deben cruzar los vacíos de su memoria para reconstruirse a sí mismos dentro de un caos que no son capaces de controlar.
Algo en común tienen ambos relatos que la autora va desgranando poco a poco para hacer las delicias de sus lectores. La suavidad de la escritura de Maggie O'Farrell lleva de la mano a quienes se acercan a su prosa y se dejan fluir en ella para encontrar el punto de unión entre las dos tramas.
Esta es sin duda un buen acercamiento a la literatura de esta escritora que cada día nos sorprende más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario